_
_
_
_

Los restaurantes comunicarán si el pescado de la carta es congelado

Pescado sin anisakis. Los restaurantes, bares y comedores están obligados desde ayer a comunicar en sus menús que el pescado que se va a servir ha sido congelado a menos 20 grados para acabar con este parásito. El anisakis suele instalarse en el aparato digestivo y puede causar enfermedades y reacciones alérgicas.

La norma del Ministerio de Sanidad fue aprobada hace tres meses para prevenir los males causados por el parásito con el argumento de que sus efectos adversos se habían disparado en los últimos años. Según los datos del ministerio, se ha detectado la presencia de anisakis en un tercio del pescado en las lonjas. Investigadores y médicos vascos dieron ayer más datos sobre este minúsculo gusano de no más de un centímetro. Según los expertos, el anisakis se encuentra en el 100% de las vísceras de la merluza del Cantábrico, en el 81% del bonito grande y en el 40% de las sardinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_