_
_
_
_

Bruselas defiende la comercialización

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, descartó ayer prohibir la comercialización de la anchoa que se capturará en el golfo de Vizcaya durante la campaña experimental del 15 de abril al 15 de junio, en contra de lo que pide el sector español. Borg afirmó en una comparecencia en el Parlamento Europeo que no impedirá la venta de la anchoa capturada durante ese muestreo, en el que intervendrán 28 barcos, "porque no hay base legal".

El comisario agregó que no excluye poner fin a la veda de la anchoa del Cantábrico en julio "si los datos muestran que el recurso se ha recuperado", lo que, a su juicio, es posible.

Borg respondió así a preguntas del eurodiputado del PNV Josu Ortuondo sobre la petición de las cofradías del Cantábrico para que prohíba la comercialización de la anchoa extraída en la campaña experimental. Otras fuentes comunitarias destacaron que no se puede impedir su venta porque la campaña experimental es una decisión del Consejo de Ministros de la UE "en la que no figura nada" respecto a la idea de prohibir la comercialización.

El comisario indicó que el Comité Científico y Técnico de la Comisión tendrá a mediados de marzo las conclusiones de la reunión celebrada recientemente para establecer las condiciones de la campaña. Su informe debe resolver cómo se realizará la campaña: si saldrán los 28 barcos a la vez o por partes y si operarán de forma semanal o quincenal, entre otros asuntos.

La campaña terminará cuando se hayan conseguido las muestras necesarias y que sus resultados servirán al Comité Científico para realizar los informes con los que Bruselas dictaminará en junio si continúa la veda o no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_