_
_
_
_

O dinero o comida

Enviar alimentos a países pobres puede ser imprescindible -200 millones de personas dependen de esta ayuda-, pero a veces no es la mejor solución. Para empezar, un tercio se pierde antes de llegar a su destino, según el último informe de la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU (FAO). Ello representa más de tres millones de toneladas, o 500 millones de euros. Además, las donaciones impiden que prosperen los agricultores locales, algo perjudicial a largo plazo. A cambio, la FAO propone que, siempre que se pueda, es mejor distribuir dinero o cheques-comida para la compra de suministros en los mercados regionales. Además, la ayuda no debe estar vinculada a otras condiciones, como contratos de compra o de obras públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_