_
_
_
_

Una prueba de ADN determinará si el general Perón tuvo una hija

Jorge Marirrodriga

Juan Domingo Perón sigue en el centro de la vida argentina 32 años después de su muerte. El del martes no es sino el último episodio de las polémicas en las que está implicado el general. La próxima, por ahora, tendrá lugar a finales de noviembre, cuando se hagan públicos los análisis de ADN que se han realizado a los restos del ex mandatario, fallecido en 1974, para determinar si una mujer de 72 años, Marta Holgado, es hija de Perón.

Oficialmente, Perón era estéril y no dejó descendencia, pero Holgado, quien ciertamente guarda un gran parecido físico con el líder argentino, ha conseguido, después de 13 años de batallas en los tribunales, que la justicia se pronuncie con casi el cien por cien de certeza sobre su eventual filiación con Perón.

Más información
Los primeros análisis descartan que el general Perón tuviera una hija

Las muestras óseas fueron extraídas el pasado viernes y, una de ellas, enviada a una institución en el extranjero. Los peritos tuvieron que abrir 12 cierres de seguridad instalados después de que en 1987 fueran robadas las manos del difunto junto al sable que sostenía entre ellas.

La tercera esposa y viuda de Perón, María Estela Martínez, trató hasta el último momento de evitar que la prueba fuera realizada. Un fallo a favor de Holgado tendría consecuencias económicas para la viuda y políticas en el convulso panorama argentino. El cadáver del fundador del justicialismo está momificado, y varias personas que tuvieron ocasión de verlo el viernes opinaron que "su aspecto es malo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_