Un informe halla residuos químicos en alimentos en España y otros países
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertó ayer de que se han encontrado sustancias químicas de uso industrial, tales como pesticidas, bifenilos ploriclorados (PCB) y retardantes de llama, en una gran variedad de alimentos consumidos en toda Europa, desde productos lácteos hasta pescados y carnes. Los resultados de los análisis que la organización ecologista realizó de 27 muestras de comida comprada en supermercados de siete países de la Unión Europea (UE), entre los que se encuentra España, revelaron la presencia de ftalatos en aceite de oliva, quesos y carne, y de pesticidas organoclorados prohibidos en pescados y carne de reno.
Aunque la ONG subrayó que la gente no va a enfermar "necesariamente" por la ingesta de esos alimentos, mostró su preocupación por los efectos a largo plazo en la dieta, especialmente sobre los fetos y los niños pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.