Japón suspende las importaciones de arroz genéticamente modificado
Japón ha suspendido las importaciones de arroz de grano largo de Estados Unidos, tras conocer que una variedad genéticamente modificada, no apta para el consumo humano, se mezcló con partidas destinadas a la exportación, informó ayer la prensa nipona. El Ministerio de Salud de Japón impuso ayer este embargo tras ser informado por las autoridades de Estados Unidos de que cantidades perceptibles de ese grano manipulado genéticamente estaban mezcladas con arroz comercializado, indicó el diario Asahi.
Ya el pasado viernes, el secretario de Agricultura de EE UU, Mike Johanns, dio a conocer esta contaminación de las partidas de arroz de grano largo destinado a la exportación. En declaraciones recogidas por distintos medios de información estadounidenses, Johanns aseguró que el "producto es seguro", pero no pudo explicar la extensión de su consumo en el interior de EE UU, ni el alcance de su presencia en los montos destinados al exterior.
Este tipo concreto de arroz no se puede vender en EE UU, aunque hay variedades similares que circulan con todos los permisos. Este arroz genéticamente modificado fue detectado por la empresa alemana Bayer CropScience AG, que informó al Gobierno estadounidense. La citada variedad, conocida como LLRICE 601, está dotada de un ADN que hace más resistentes los granos a la acción de herbicidas muy fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.