_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el populismo latinoamericano

Sigo siempre con mucha atención los artículos de Hermann Tertsch, porque le considero una persona que dice cosas muy interesantes. A menudo me sirve de contrapunto a mis propias ideas, y eso siempre es una vacuna contra el dogmatismo. En su último artículo ataca el "populismo" latinoamericano actual, representado por Chávez, Castro y Morales.

Seguro que le parece equivocada la nacionalización del gas que ha emprendido en Bolivia el Gobierno de Morales. Mis preguntas son sencillas: ¿cómo aliviar la extrema pobreza en la que vive la mayoría de los bolivianos? ¿Es moralmente sostenible que un país rico en recursos naturales sufra esa pobreza tan atroz? ¿Es su receta esperar a que poco a poco el capitalismo equilibre las economías en desarrollo? ¿Cuánto tardaría ese proceso? ¿Tienen que esperar millones de personas a que la coyuntura macroeconómica les sea favorable para saciar su hambre? ¿Ayudaron las inversiones extranjeras en Argentina a que sus ciudadanos vivieran mejor? La nacionalización puede pecar de demagógica, pero entonces... ¿qué hacer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_