Dupont cierra dos plantas en España y elimina 230 empleos
La química estadounidense Dupont anunció ayer una reestructuración en su filial de pinturas que supondrá la eliminación de 1.500 puestos de trabajo, de los cuales 230 corresponden a España por el cierre de dos factorías en Barcelona. Dupont cuenta con 59.000 trabajadores en todo el mundo.
Dupont Performance Coatings & Color Technologies quiere sanear su actividad y reducir sus costes anuales en 165 millones de dólares (137,3 millones de euros) tras un periodo marcado por el descenso de la demanda del sector automovilístico y la subida del precio de las materias primas y la energía.
En Europa, el ajuste incluye el cierre de la fábrica barcelonesa de Polinyà, que produce recubrimiento de color para coches y da trabajo a 170 personas, y la de Rubí, que fabrica color en polvo, con 90 empleados, así como el centro de Breda (Holanda) y el laboratorio de Hellac (Alemania).
Las plantas de Asturias no se ven afectadas por el plan. Tras abrir un laboratorio en Japón Dupont construirá plantas en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.