_
_
_
_

La policía encuentra marcos quemados de los cuadros robados en Río de Janeiro

Juan Arias

Dos de los marcos de los cuatro cuadros que días atrás fueron robados por cuatro hombres armados con pistolas y bombas de mano en el museo Chacara do Ceu, en el barrio de Santa Teresa, en Río de Janeiro, han sido quemados. La policía, tras una llamada anónima, localizó el jueves en la favela de Los Prazeres, cerca del museo, trozos de los marcos. De uno no existen dudas pues la directora del museo, Vera de Alencar, encontró la etiqueta con el número del catalogo de la obra. Se trata del cuadro de Picasso robado, La danza. El otro podría ser el de El jardín de Luxemburgo, de Henri Matisse. De los otros dos cuadros robados, Marina, de Monet, y Balcones, de Salvador Dalí, no se han encontrado rastros.

Junto con los restos del cuadro de Picasso, la policía encontró también cenizas de una tela. Los expertos, sin embargo, piensan que podría tratarse de la tela que forraba el cuadro por detrás.

Además, ayer mismo la Policía Federal divulgó que había recibido informaciones de que El jardín de Luxemburgo de Matisse, estaría siendo subastada en un sitio de subastas de Rusia por un precio de salida de 13 millones de dólares. La policía ha encaminado la información a la Interpol.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_