El centro andaluz para el control de aves estará abierto en un mes
El centro andaluz de referencia para el control sanitario de aves y de sus productos derivados, ubicado en Córdoba, está operativo en el plazo de un mes. Este centro pretende ser "un modelo de vigilancia sanitaria y de seguridad alimentaria" en el sector avícola, según el director sanitario de la Asociación Avícola Andaluza, Rafael Romero Zurita.
Éste informó de que, una vez instalados los equipos necesarios para su puesta en funcionamiento, sólo quedan pequeños detalles para que pueda comenzar a trabajar.
La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración suscrito el pasado enero entre la Consejería de Agricultura, la Diputación de Córdoba y la asociación de productores para realizar "determinadas analíticas y otras tareas necesarias para mejorar la actividad del sector avícola productivo andaluz".
El centro, el primero que se pone en marcha en Andalucía, incluirá un laboratorio de producción y sanidad avícola que, según el acuerdo, será gestionado por la Asociación Avícola Andaluza e inspeccionará y supervisará la adecuación a la normativa de los procedimientos de vigilancia y control sanitario desarrollados por la entidad a través de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera.
La Junta asumió, entre otros compromisos, la entrega de 84.000 euros para la adquisición y puesta en marcha de los equipos y medios técnicos necesarios para la realización de analíticas de salmonela, mientras que la Diputación cordobesa cedió el uso del local necesario para la instalación del laboratorio, en el Centro Agropecuario Provincial, frente al campus universitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gripe aviar
- Enfermedades animales
- Prevención enfermedades
- Legislación sanitaria
- Veterinaria
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Aves
- Enfermedades respiratorias
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Enfermedades
- Andalucía
- Animales
- España
- Sanidad
- Finanzas públicas
- Medicina
- Especies
- Salud
- Finanzas
- Administración pública
- Medio ambiente
- Sociedad