El centro andaluz para el control de aves estará abierto en un mes

El centro andaluz de referencia para el control sanitario de aves y de sus productos derivados, ubicado en Córdoba, está operativo en el plazo de un mes. Este centro pretende ser "un modelo de vigilancia sanitaria y de seguridad alimentaria" en el sector avícola, según el director sanitario de la Asociación Avícola Andaluza, Rafael Romero Zurita.

Éste informó de que, una vez instalados los equipos necesarios para su puesta en funcionamiento, sólo quedan pequeños detalles para que pueda comenzar a trabajar.

La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración suscrito el pasado enero entre la Consejería de Agricultura, la Diputación de Córdoba y la asociación de productores para realizar "determinadas analíticas y otras tareas necesarias para mejorar la actividad del sector avícola productivo andaluz".

Más información
Las ventas de productos avícolas caen un 7% en Andalucía por la crisis de la gripe aviar

El centro, el primero que se pone en marcha en Andalucía, incluirá un laboratorio de producción y sanidad avícola que, según el acuerdo, será gestionado por la Asociación Avícola Andaluza e inspeccionará y supervisará la adecuación a la normativa de los procedimientos de vigilancia y control sanitario desarrollados por la entidad a través de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera.

La Junta asumió, entre otros compromisos, la entrega de 84.000 euros para la adquisición y puesta en marcha de los equipos y medios técnicos necesarios para la realización de analíticas de salmonela, mientras que la Diputación cordobesa cedió el uso del local necesario para la instalación del laboratorio, en el Centro Agropecuario Provincial, frente al campus universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS