La Universidad de Salamanca rinde homenaje a García de la Concha
"Yo lo que he sido, soy y seré es un profesor de la Universidad de Salamanca", mantuvo ayer el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, durante el homenaje que le rindió el Departamento de Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, en el que lleva como catedrático 26 años. En su intervención, calificó el reconocimiento como "pequeño juego de engaño a los ojos, ya que un filólogo no se jubila nunca", y también porque sigue impartiendo sus clases, pues, según reconoció, la generosidad de la universidad salmantina le ha facilitado compatibilizar la labor docente con las tareas en la RAE.
El profesor García de la Concha se sintió especialmente satisfecho con el libro editado como homenaje, Praestans labore Víctor. Coordinado por el profesor Javier San José Lera, el libro reúne 25 trabajos que afrontan las diferentes áreas temáticas en las que ha dejado su magisterio el catedrático y director de la Academia.
Antes del homenaje, en rueda de prensa, Víctor García de la Concha afirmó que "la Constitución ha ofrecido el cauce mejor, más inteligente y más eficaz para la convivencia de las lenguas: reconoce que las cuatro lenguas de España y todas las modalidades lingüísticas son un patrimonio común de todos los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.