_
_
_
_

El Consejo de Europa condena los métodos ilegales en la lucha contra el terrorismo

Guillermo Altares

El Consejo de Europa ha condenado los métodos ilegales en la lucha contra el terrorismo, en referencia a las prisiones secretas de la CIA en la UE, escándalo que será tratado durante la Asamblea Parlamentaria que comenzó ayer en Estrasburgo. "No podemos tolerar métodos similares a los de los terroristas", señaló el holandés René van der Lindin, presidente de la Asamblea, que reúne a 315 diputados de los 46 países miembros.

El suizo Dick Marty, que investiga por encargo del Consejo las cárceles clandestinas de la CIA, presentará hoy un primer memorándum sobre su trabajo y se reunirá con los miembros del Comité de Asuntos Legales de esta institución, creada después de la II Guerra Mundial para proteger los derechos humanos. "Pido a todos los diputados que promuevan medidas en sus países respectivos para que pueda conocerse toda la verdad sobre este asunto", añadió Van der Lindin. Además de la investigación sobre los vuelos secretos de la CIA, el tema que más interés ha despertado es la condena de los crímenes de los regímenes comunistas.

Más información
"No es verosímil que los Gobiernos europeos no hayan estado al corriente de los vuelos de la CIA"

Por su parte, Amnistía Internacional pidió ayer al Gobierno español que anuncie qué medidas ha tomado para esclarecer el supuesto uso de los aeropuertos por parte de la CIA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_