"Tranquilo. Me volverás a ver de cacería en Correos". Manuel Ramírez Torrecilla -el vigilante que el pasado lunes mató a dos compañeros, hirió a otra colega y se voló la cabeza- se despidió de uno de sus compañeros de trabajo con esas premonitorias palabras el pasado 27 de diciembre.
Perros samoyedos, huskies, grendeeses y malmutes, empleados para el acarreo de trineos, realizaron ayer pruebas en la plaza Mayor que anunciaban la carrera anual de esquiadores y trineos Pirena 2006, que cruzará 422 kilómetros de los Pirineos catalano-aragoneses, de Andorra y Francia entre el 21 de enero y el 4 de febrero.
La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, intentó ayer legitimar la moción de censura de Chinchón, pactada entre el PP y una concejal independiente, "porque quien ganó las elecciones en Chinchón fue el PP".
El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el inicio del desdoblamiento de la llamada carretera de los pantanos (M-501) entre los municipios de Quijorna y Navas del Rey.
EL HOMICIDIO DE CORREOS
Ramírez no dormía. Sus compañeros aseguran que tenía dos trabajos: por la mañana era guarda de campo en una provincia cercana a Madrid y por la noche trabajaba como guarda de seguridad en Correos.
ANDRÉS CAMPOS | Madrid
Plazas medievales e iglesias mudéjares invitan a callejear por la villa abulense donde pasó su niñez Isabel la Católica