_
_
_
_

Unos 3.000 vecinos han pasado ya por la 'Triniventanilla'

Un total de 2.837 personas han remitido sus quejas a la portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, desde octubre de 2003, según el balance del programa "Cita con los vecinos" hecho público ayer.

Las estadísticas de la Triniventanilla en 2005 revelaron que los ruidos molestos y los problemas de movilidad relacionados con las obras de la M-30 motivaron el mayor número de reclamaciones. Además, la ciudadanía protestó por la subida de las tasas impositivas y por los malos tratos y la falta de integración profesional de la mujer.

"Este programa busca que la gente vuelva a recuperar la confianza en los políticos", explicó Jiménez. "Cita con los vecinos" nació de forma "experimental y simbólica" en octubre de 2003 y se convirtió, según su promotora, "en parte fundamental" de su labor de oposición. "Si yo llegara a ser alcaldesa de Madrid, nunca renunciaría a ella", vaticinó.

El balance de 2005 muestra que fueron atendidas 1.052 personas, la cifra más alta desde su creación. La mayor parte de los contactos se realizó a través de llamadas telefónicas (692), mientras que el resto fueron mantenidos a través del correo electrónico, entrevistas personales y correo ordinario.

Entre los ciudadanos que recurrieron a la Triniventanilla, la mayoría fueron mujeres (53%), un tercio de ellas, mayores de 40 años en situación de precariedad laboral. "Muchísimas mujeres se quejan de problemas de integración laboral", apuntó Jiménez. "En muchos casos están separadas, tienen que atender a sus hijos y encuentran enormes dificultades para satisfacer sus necesidades básicas", graficó.

Las gestiones realizadas por el grupo socialista durante el año permitieron solucionar 392 casos, mientras que 315 reclamaciones fueron derivados a los diferentes concejales, quienes se encargarán de presentar las inquietudes ante las juntas de distrito.

"Este programa nos ha dado posibilidades enormes y únicas de hacernos eco de cuáles son los verdaderos problemas que tienen los madrileños", detalló Jiménez, antes de instar a otras administraciones a imitar su iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_