_
_
_
_
EL CONFLICTO SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

Zapatero recibe el jueves a los convocantes de la manifestación

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá, previsiblemente el jueves, con las organizaciones más representativas que convocaron la manifestación del sábado en Madrid contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), como la Confederación católica de padres (Concapa), pero también lo hará con la Fere, los sindicatos de enseñanza y asociaciones no confesionales, que mantienen una posición favorable a la iniciativa gubernamental.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, precisó que la invitación que el presidente del Gobierno ha hecho a las organizaciones convocantes de la manifestación no significa que el proceso de elaboración de la LOE "empiece de cero". "El presidente del Gobierno quiere escuchar detenidamente la preocupación de las organizaciones y explicar, también, cuál es el contenido real y no ficticio de los planes del Gobierno con la LOE", dijo Moraleda.

Para la Concapa, la única muestra de que la reunión esté presidida por "la buena fe, el respeto y la lealtad, conlleva necesariamente" retirar "inmediatamente" la ley. El secretario de Estado de Comunicación mostró su "extrañeza" por esta actitud. "Difícilmente se puede aceptar ese comportamiento como uno abierto a la negociación".

También expresó su "extrañeza" por las críticas recibidas de la jerarquía eclesiástica más conservadora en el sentido de que no había habido diálogo. "Ha habido varias reuniones y ha participado el propio presidente de la Conferencia Episcopal".

Las organizaciones educativas de izquierda, que no se manifestaron el sábado, han pedido una reunión con el presidente del Gobierno y les han asegurado que serán recibidos en la Moncloa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_