La venta de pollo cae un 10% en España, según los criadores de aves
La organización que agrupa a la mayor parte de los productores de carne de pollo, Propollo, anunció ayer que retirará del mercado entre 3.000 y 4.000 toneladas de carne de ave para ajustar la producción a la demanda, ya que el consumo de carne de pollo ha caído un 10% como consecuencia de la alarma provocada por la gripe aviar. "Tendremos que restringir un poco la producción, porque si en estos momentos hay una caída del 10% de ventas, habrá que producir un 10% menos de pollo", señaló el presidente de Propollo, Federico Félix.
Según explicó, el excedente de aves que se retirará a partir de mañana se congelará y posteriormente se destinará a consumo "en el momento en que los mercados tengan una demanda mayor que la oferta".
Tras reclamar a la Unión Europa medidas "excepcionales" debido a la "excepcionalidad" del momento, el presidente de Propollo se mostró satisfecho con las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de cara a un eventual brote de gripe aviar en España. "Se ha creado una alarma estúpida que ha perjudicado seriamente a nuestro sector y ha beneficiado a otros", señaló Félix, quien destacó que los gallineros españoles cumplen todos los requisitos exigidos. España produce 22 millones de kilos de pollo por semana (es el segundo país productor de Europa). El sector tiene 140.000 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.