J. PÉREZ ORTIZ | Cheste
Tres adolescentes ligeras de ropa reparten unas tarjetas publicitarias por la arteria principal de Cheste (La Hoya de Buñol). Son las once de la noche del viernes y la avenida de Castilla está abarrotada de gente. Los moteros ya han impuesto a esa hora su ley. "Pero esto no es nada", advierte un chico que sirve copas en una de las improvisadas barras que los comerciantes del pueblo montan las noches del fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), fuerza mayoritaria dentro de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) se opone a cualquier tipo de pacto con otras fuerzas que "sólo buscan coaliciones temporales con los ojos puestos en las elecciones".
El arquitecto catalán Lluís Cantallops, redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, mantiene que la aprobación del plan Rabassa -urbanización de 4,2 millones de metros con 15.000 viviendas- por parte del Ayuntamiento con unos criterios radicalmente distintos a los de su propuesta para ordenar ese sector, altera el planeamiento global de la ciudad.
La aversión a Cataluña aglutinó ayer en Valencia a más de 2.000 personas (2.500 según la Policía Local, 100.000 según los organizadores) en una manifestación convocada por Coalición Valenciana bajo el lema "No als Països Catalans! No a l'Estatut de Catalunya!".
S. V. | Valencia
Varias ciudades valencianas impulsan la colocación de cámaras de vídeo para combatir la inseguridad ciudadana
J. PEREZ ORTIZ | Valencia
Camellos y toxicómanos campan a sus anchas por la huerta de Campanar, uno de los mercados de la droga de Valencia