Ford asegura a Camps que Almussafes es "clave"
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiso transmitir el pasado viernes en la gala de entrega de la Noche de la Economía Valenciana -con la que cada año la Cámara de Comercio de Valencia reconoce el trabajo de las empresas valencianas- tranquilidad sobre el futuro de la planta de Almussafes. Camps dijo que en una reciente charla con Manuel Machado, presidente de Ford España, éste le aseguró que a pesar de los ajustes que se produzcan en la multinacional en Estados Unidos y Europa, Almussafes seguirá siendo "una planta clave" en el continente para la firma del óvalo. Preguntado por los periodistas al cierre de la gala, el presidente evitó concretar mucho más sus palabras, que quiso dejar como mensaje de tranquilidad.
El grupo Ford, tercer fabricante de coches del mundo, anunció el mes pasado que presentará el próximo mes de enero un plan de reestructuración que incluye el cierre de plantas y despidos en Norteamérica. El grupo aún no ha comunicado ninguna intención colectiva para Europa, donde en los últimos años ha ido tomando decisiones, como el ajuste de producción y empleo en la planta de Genk (Bélgica) de hace dos años. El viernes mismo se conoció que Ford planea suprimir 1.200 empleos en Alemania, un recorte que afectará principalmente a su planta de Colonia. Con todo, en Almussafes se da por hecho que en los próximos tiempos se producirá una reordenación de la producción. Almussafes fabrica los coches Focus, Fiesta, Ka y Mazda, aunque estos dos últimos dejarán de salir de sus líneas de producción en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.