Altadis sube cinco céntimos el precio de sus marcas de tabaco
La compañía tabaquera Altadis subió ayer cinco céntimos el precio de las cajetillas de tabaco que comercializa en la península e Islas Baleares, según consta en una Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
La tabaquera hispano-francesa es propietaria de las marcas Ducados y Fortuna que a partir de hoy costarán 2,25 euros. Altadis también ha encarecido en cinco céntimos los cigarrillos BN y Nobel.
Asimismo, elevó los precios de los míticos cigarrillos negros Gauloises y Gitanes, que ahora se fabrican en España, y costarán 2,45 euros y 2,80 euros respectivamente.
Altadis, también, subió otras marcas como Habanos que se venderá a 2,55 euros; Partagas, a 2,55 euros; Boncalo, a 2,25 euros; Diana, a 2,15 euros; Fine, a 3,10 euros; y Sombra, a 2,25 euros.
El pasado sábado entró en vigor la subida del impuesto sobre el tabaco y el alcohol aprobada por el Gobierno para paliar el déficit sanitario de las comunidades autónomas. La medida contemplaba un aumento de 10 céntimos por cada cajetilla de tabaco, como resultado de una subida del impuesto especial del 5,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.