_
_
_
_

Codorníu, condenada a retirar las botellas blancas

El Tribunal Supremo ha obligado a Codorníu a que "retire y destruya" el cava en botella blanca esmerilada, envase que esta instancia judicial califica como parte intrínseca de la marca Carta Nevada propiedad de Freixenet, según la sentencia. Para el Tribunal Supremo, la marca va más allá del nombre y "comprende la forma tridimensional que incluye el envase", con lo que ratifica otra sentencia anterior de la Audiencia Provincial.

El Supremo ha tomado esta decisión al aceptar el recurso de casación interpuesto por Freixenet contra una apelación de Codorníu a una sentencia de la Audiencia de Barcelona de 1997 dictada en los mismo términos.

Esta nueva sentencia es el último capítulo de la denominada guerra del cava, que comenzó hace 10 años cuando Codorníu denunció a su competidora por comercializar botellas de cava antes de los preceptivos nueve meses de envejecimiento en bodega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_