_
_
_
_

Una asociación se persona contra el centro sanitario de Leganés

La Asociación de Víctimas contra las Negligencias Sanitarias (Avinesa) se personó ayer como acusación popular en el procedimiento judicial abierto en Leganés (Madrid) por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa. El juzgado de instrucción número 7 investiga el informe elaborado por la comisión designada por la consejería madrileña de Sanidad en el que se hablaba de 73 sedaciones irregulares entre el 1 de septiembre de 2003 y el pasado 8 de marzo.

La presidenta de Avinesa, María Antonia Moral, señaló que un procurador formalizó los trámites ayer: "Ahora sólo nos queda esperar que nos llamen a declarar". Avinesa fue una de las organizaciones que hizo públicas las denuncias anónimas que motivaron la investigación por presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales.

Más información
El informe pedido por la Fiscalía descarta una relación entre las sedaciones y muertes

Moral afirmó que el objetivo de esta última iniciativa es "seguir la lucha, porque 73 casos son suficientes para que se investigue qué ha pasado ahí". Hasta el momento, el colectivo ha presentado varias denuncias en representación de familiares de víctimas. La presidenta de la Junta de Personal del hospital Severo Ochoa, Isabel Serrano, expresó su malestar por esta última actuación de Avinesa y desautorizó el informe elaborado por la comisión de expertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_