La Liga Europea de Diabetes pide precaución para no generar falsas esperanzas
La Liga Europea de Diabetes manifestó ayer su satisfacción por la investigación del equipo de la Universidad de Seúl, que ha obtenido líneas de células madre de nueve pacientes, mediante clonación terapéutica. Pero también pidió precaución para no generar esperanzas infundadas en los enfermos de diabetes, puesto que estas técnicas están aún muy lejos de su posible aplicación clínica.
El presidente de la Liga Europea de Diabetes, José Antonio Herrada, comentó que el avance es "un paso muy importante", y subrayó que el anuncio les ha producido "satisfacción y expectativas", a la vez que "precaución" ante la falta de aplicaciones inmediatas, informa Europa Press.
Muchos casos de diabetes ya se pueden tratar mediante trasplante de islotes pancreáticos (las células que producen insulina), pero hay muchos más enfermos que donantes. Los científicos esperan convertir las células madre en esos islotes.
Herrada puntualizó que ha sido un "avance en laboratorio, en determinadas condiciones", que deberán demostrar en el futuro sus posibles aplicaciones médicas. También animó al Gobierno español a que aliente la investigación en el país. "Es una pena que en España, aunque hemos roto las barreras legales, falten medios para la investigación de primer nivel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.