300 fotografías de la Fnac ofrecen un viaje por la iconografía del siglo XX
Hay una idea que resume el espíritu de la exposición Alguien nos mira. La colección fotográfica de la Fnac, inaugurada ayer en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim): "El diálogo que se establece entre las diversas épocas y entre los diferentes estilos para mostrar una realidad tanto objetiva como subjetiva". Así definió la comisaria, Laura Serani, la muestra que reúne los trabajos de algunos de los más importantes fotógrafos del mundo, que han retratado desde la realidad de "principios del siglo XX hasta la realidad de la Palestina actual".
Un viaje por el tiempo guiado por fotográfos convertidos en iconos como Henry Cartier-Bresson, Robert Capa o Man Ray, y que se detiene, por ejemplo, en rostros como los de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Jack Kerouac, William Burroughs o Ernesto Che Guevara. "Un viaje por la realidad, las emociones y los conflictos", apuntó el director del Muvim, Román de la Calle, a partir de la visión de fotógrafos como William Klein, Marc Riboud, Robert Doisneau, Inge Morath, Ferdinando Scianna, Sergio Larrain, Leonard Freed, Sebastián Salgado, o de los españoles Jordi Socías, Cristina García Rordero y Joan Fontcuberta. También se han incluido imágenes de Wim Wenders, Pedro Almodóvar o Yul Brynner. El eclecticismo caracteriza la temática y el estilo de una muestra seleccionada entre las 2.000 fotografías de la colección de la Fnac. A la inuguración asistieron la ministra de Cultura, Carmen Calvo y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entre otros.
"Es el evento más importante" que ha organizado la multinacional francesa desde su llegada a España en 1993, señaló el director general del Grupo Fnac, Christophe Cuvillier, en relación a la exposición, abierta hasta el 3 de abril en el Muvim. El museo inicia así una nueva etapa expositiva de la mano de Román de la Calle y del conservador Carlos Pérez. La muestra se verá después en Verona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.