_
_
_
_

1.000 personas se manifiestan en Salamanca por la unidad del Archivo

Más de mil personas, que fueron convocadas a través de mensajes en los teléfonos móviles y de correos electrónicos, se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Salamanca en favor de la unidad documental del Archivo de la Guerra Civil y en contra del dictamen de la comisión de expertos que avaló el traslado a Cataluña de los fondos de la Generalitat.

Durante más de media hora, los manifestantes corearon lemas en contra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del diputado salmantino y ministro de Trabajo, Jesús Caldera, a los que acusaron de permitir "este atraco" y a los que preguntaban: "¿Dónde está la sonrisa de ZP ahora que traiciona a su tierra?". Entre los gritos de los manifestantes también se oyeron "Hoy el Archivo, mañana qué", "Lanzarote [en alusión al alcalde de la ciudad, del PP] no te rindas"y "El Archivo es nuestro. El cava no. Brinda con tu sidra contra Carod".

Más información
El Gobierno devolverá a Cataluña los documentos del archivo de Salamanca
Cultura presenta el futuro Centro para la Memoria de Salamanca

Algunos grupos portaban pancartas en las que se podían leer las leyendas "Salamanca, culta y limpia y sin expoliar", "El Archivo es charro" y "El Archivo se queda, no somos moneda de cambio". Entre los congregados, algunos de los cuales llevaban banderas de España, de Castilla y León y de Salamanca, se encontraba el concejal de Patrimonio de Salamanca, Francisco Morales, del PP.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_