_
_
_
_
_

Los promotores y el PP creen poco novedoso el plan contra el fraude

El plan de prevención del fraude fiscal presentado el martes por Hacienda recibió ayer críticas del principal partido de la oposición, el Partido Popular, y de algunos de los sectores más directamente afectados por las medidas. Francisco Utrera, portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PP, considera "poco novedoso este proyecto, que contempla más de 300 medidas centradas en el sector inmobiliario, las tramas de IVA, los módulos y los paraísos fiscales principalmente. Utrera proclamó su intención de analizar con más detalle las propuestas y de seguir "muy de cerca" los resultados.

Tampoco la Asociación de Promotores Constructores de España observa gran novedad en lo anunciado. Al secretario general de este colectivo, Manuel Martí, le suena a "rutina". Martí rehuyó la responsabilidad de las constructoras en el fraude inmobiliario y la trasladó a los particulares. "Si hay fraude, estaría más bien en las transacciones entre particulares", esgrimió. También los autónomos reaccionaron a la defensiva. Lorenzo Amor, presidente de la federación de autónomos ATA, aseguró que el Gobierno tiene "obsesión" por tachar a este colectivo de defraudador.

La Unión Profesional de Inspectores de Hacienda envió ayer una carta al director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en la que califica el plan de "decepcionante". Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, aseguró que algunas líneas de la Ley General Tributaria resultan contrapuestas a la lucha contra el fraude. La organización profesional Inspectores de Hacienda del Estado, que agrupa a la mayoría del sector, realizará un análisis más detallado antes de ofrecer una valoración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_