La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se reunieron ayer por primera vez después de seis meses de mensajes recíprocos a través de los medios de comunicación. Granados llevaba medio año reclamando "soluciones inmediatas" a las infraestructuras pendientes en la región.
La falta de lluvias y de viento que ha sufrido en las últimas semanas la capital ha elevado los niveles de contaminación, devolviendo a sus calles una imagen ya conocida: la gran capa gris que cubre los cielos de la ciudad como una enorme boina sobre los edificios. El viento y las precipitaciones tampoco ayudarán hoy a despejar el horizonte de la visible contaminación.
El proyecto, presentado ayer por el Ayuntamiento, prevé que la cúpula penetre bajo tierra en la estación de Atocha, creando un "espacio íntimo" visitable por dentro.
El Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Álvarez calcula que el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte que ultima estará acabado antes de que termine el año
ROSA RIVAS | Madrid
La Comunidad de Madrid organizará 400 actividades en torno a 'El Quijote' en 2005