Lo que no puede hacer el Ayuntamiento
¿Qué podemos hacer los madrileños que no pueda hacer el Ayuntamiento? He visto con estupor que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña contra los ruidos, solicitando la participación ciudadana. ¡Señor alcalde, concejales, sean ustedes serios! Lo que a mí me gustaría es crear un movimiento ciudadano encargado de hacer lo que, al parecer, "no puede hacer el Ayuntamiento".
Supongo que se refieren a que no pueden evitar que los ciclomotores y motos en general circulen a escape libre, haciendo que nuestros tímpanos vibren como si estuviéramos en el centro de un terremoto. Imagino que también se refieren a que, como todo lo tienen subcontratado, no pueden evitar que los camiones de limpieza y las infernales máquinas de gasóleo que llevan unos pobres trabajadores robotizados eleven la contaminación acústica a tasas fuera de control.
Creo que también quieren decirnos que los cientos de obras en Madrid, con sus correspondientes máquinas picapiedra -a escasa distancia unas de otras-, no se pueden planificar en el tiempo (quizás porque las legislaturas duran sólo cuatro años). Estoy igualmente convencido de que el Ayuntamiento se queja de no poder hacer nada con respecto al botellón y sus consecuencias de cristales rotos, gritos de borracheras inacabadas y suciedad tercermundista. Se ve que tampoco pueden hacer nada con las colas, los gritos, los cláxones y el caos circulatorio (hasta tres filas de aparcamiento) que originan ciertas discotecas de madrugada (Galileo, Guzmán el Bueno y aledaños). Supongo que los vecinos utilizan los somníferos por toneladas.
Y, en fin, podríamos seguir por obras particulares, que no respetan horarios de descanso, y un largo etcétera de cosas que el Ayuntamiento no puede hacer y solicita nuestra ayuda de sufridos ciudadanos. Con este llamamiento y el apoyo de nuestro Ayuntamiento, ya me quedo tranquilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.