Blecua espera que la celebración del 'Quijote' promueva un cambio de la sociedad
El presidente de la Comisión Nacional del IV Centenario del Quijote, José Manuel Blecua, expresó ayer su deseo de que la celebración "no se quede en un fuego de artificio" y que los actos programados conduzcan "a un cambio de la sociedad". Blecua mantuvo un encuentro en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y con la consejera de Economía y Hacienda y coordinadora de los actos programados por dicha comunidad, María Luisa Araújo.
El presidente de la Comisión del IV Centenario elogió la campaña "Un Quijote, un euro", puesta en marcha en Castilla-La Mancha, así como el conjunto de actos y exposiciones programados, además de la Ruta de Don Quijote, que, en su opinión, "van a servir para que Castilla-La Mancha sea mejor conocida y valorada".
Sobre el calendario de programación de actos, José Manuel Blecua adelantó que está previsto que sea dado a conocer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previsiblemente en el mes de diciembre.
El presidente castellano-manchego dijo que para su comunidad la celebración del IV Centenario de la primera edición del Quijote "es una gran oportunidad que no queremos desaprovechar", agradeció las palabras de José Manuel Blecua y afirmó: "Hemos sido pioneros y nos hemos adelantado en el tiempo para organizar esta efeméride". "Estamos decididos a que la celebración de este centenario para nuestra tierra no consista sólo y fundamentalmente en quemar fuegos artificiales, sino en organizar toda una estructura cultural y turística permanente, con vocación de larga duración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.