Siete países de la UE se unen para lograr una vacuna contra el sida
Autoridades sanitarias de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Holanda y España se reunieron ayer en París para estudiar cómo acelerar la consecución de una vacuna contra el sida. La reunión, convocada por el ministro de Sanidad francés, Philippe Douste-Blazy, es una preparación de la del G-8 el jueves en Washington para definir una política mundial contra una pandemia que mató el año pasado a tres millones de personas.
Frans van den Boom, director europeo de la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI), matizó que "está muy bien que los países europeos decidan invertir más en ensayos de vacuna europeos, si no abandonan los esfuerzos mundiales".
Activistas españoles señalaron que el riesgo era que se recabaran fondos sólo para la vacuna de la Agencia Nacional de Investigación sobre el Sida francesa, en detrimento de los otros 35 prototipos en ensayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.