España ya supera los 43 millones de habitantes. De ellos, algo más de tres millones son extranjeros, según confirmó ayer a este periódico la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carmen Alcaide. Pese a este aumento de población, el INE ha detectado que en los siete primeros meses de este año se ha observado "cierta desaceleración" en el empadronamiento de extranjeros.
Una chica de 15 años apareció muerta el pasado martes en el patio de luces de un hotel de Salou (Tarragona) tras caer junto a su tío político desde la cuarta planta del edificio. El hombre y la adolescente, según los investigadores, mantenían una relación sentimental.
El pulso islamista al Gobierno federal laico de Nigeria no cesa, y una vez más las víctimas son las mujeres: dos han sido condenadas por tribunales religiosos a morir lapidadas, acusadas de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en el norteño Estado de Bauchi.
Un equipo del Metropolitan Hiroo Hospital de Tokio ha conseguido por primera vez reconstruir la cara quemada de un hombre en una sola intervención y utilizando un único autotrasplante de piel, según se hizo público ayer en la conferencia de la Asociación Americana de Cirugía Plástica.
Aprender de niño una segunda lengua incrementa la materia gris en un área cerebral