_
_
_
_

El presidente del CSIC achaca la escasa subida del presupuesto a la guerra de Irak

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, vinculó ayer los efectos colaterales de la guerra de Irak, el déficit público y la reducción de fondos de la UE para investigación con la falta de "holgura" de los presupuestos del 2005 para este organismo, lo que retrasará la reforma prevista en el mismo. El CSIC contará el próximo año con 397 millones de euros, un 6,72% más que este año.

Martínez señaló en la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso que el cambio en la estructura jurídico-administrativa del CSIC "estará en un año en vías de solución". La portavoz del PP, Blanca Fernández Capel, calificó el presupuesto del CSIC de "decepcionante" y destacó la "frustración de los científicos porque se creían que iban a aumentar su presupuesto en un 25%". CC OO denunció que el Gobierno continúe con la política de los activos financieros para compras militares y el desarrollo tecnológico empresarial, que aumenta un 23,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_