_
_
_
_
_

Las 22 academias de la lengua aprueban hoy el 'Diccionario panhispánico de dudas'

El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, afirmó ayer que el Diccionario panhispánico de dudas "supone la unión línea a línea de todas las academias" y que no existe "lugar más adecuado" que San Millán de la Cogolla para "aprobar este trabajo". "Ésta es la casa originaria de la lengua, a la que volvemos a consolidar sus raíces", dijo De la Concha.

El director de la RAE hizo esta afirmación en la apertura oficial de la sesión extraordinaria de trabajo de la Asociación de Academias de la Lengua, a la que asisten representantes de la RAE y de 19 Academias de la Lengua hispanoamericanas, de Estados Unidos y de Filipinas, que culminará con la aprobación del Diccionario. El encuentro se celebra en el Aula de la Lengua de San Millán de la Cogolla.

Más información
Las 22 academias de la lengua presentan el 'Diccionario de Dudas'

En esta reunión de trabajo de las academias, que se prolongará hasta mañana, se aprobará el texto final del Diccionario panhispánico de dudas, en una sesión que se celebrará hoy y que estará presidida por los Príncipes de Asturias.

Este trabajo agrupará en un texto las consultas más frecuentes, más de 7.000, sobre el idioma castellano que han recogido los académicos de la lengua española de todo el mundo.

El diccionario será aprobado en San Millán de la Cogolla, el mismo escenario en el que hace cinco años fue presentada la Ortografía de la lengua española y en el que se ideó el proyecto de agrupar en un diccionario las dudas morfológicas sobre el idioma que hablan más de 400 millones de personas en el mundo.

El Diccionario panhispánico de dudas se presentará oficialmente en Rosario (Argentina) durante el III Congreso Internacional de la Lengua Española el mes que viene.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_