_
_
_
_

Cuba cree que ha perdido 300 millones por las nuevas medidas de Bush

El Gobierno de George W. Bush ha endurecido la política de embargo contra Cuba, vigente desde hace 44 años, más que todas las administraciones estadounidenses anteriores. Así lo han denunciado las autoridades de la isla, en vísperas de la presentación en la ONU de un proyecto cubano de condena al embargo, el próximo 28 de octubre, que en años anteriores ha sido aprobado por amplia mayoría.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, participó ayer en un debate en Internet en el cual denunció el incremento del hostigamiento de la Administración de Bush, que este verano puso en vigor medidas que limitan el envío de remesas y restringe las visitas de los exiliados a su país. Según expertos, estas medidas pueden dejar pérdidas en la isla superiores a 300 millones de dólares, casi un tercio de lo que entra al año en Cuba por este concepto. En un reciente informe, las autoridades aseguran que el embargo ha costado a Cuba casi 80.000 millones de dólares.

Washington ha entorpecido los intercambios académicos entre ambos países -a 64 profesores cubanos se les ha denegado el permiso de entrada- y los viajes de artistas de la isla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_