_
_
_
_

Hecho aquí

Cooperación interregional con el norte de Africa

El Instituto Andaluz de la Alimentación Mediterránea (IAMED) se ha embarcado en un proyecto europeo de cooperación entre regiones que se denomina Med Diet Net o Interdieta, dentro del programa europeo Interreg, que promueve la cooperación económica y tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias de la cuenca mediterránea. Los objetivos básicos del proyecto Interdieta son aumentar la cualificación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ampliar esta estrategia de desarrollo a terceros países del Norte de Africa y crear una red de agentes científicos y tecnológicos que intercambien información. Para la divulgación del conocimiento tecnológico de los doce socios miembros -pertenecientes a España, Francia, Italia, Argelia, Marruecos y Túnez- está prevista la creación de un portal en Internet desde donde se difundirán conocimientos de higiene alimentaria y técnicas productivas desarrollados por la red.

Detector de explosivos en el puerto de Almería

La entrada en vigor a partir de esta semana de las nuevas normas de protección de los puertos obligan a las Autoridades Portuarias respectivas a incrementar las medidas de control y disuasión para alcanzar los niveles de seguridad promovidos por la Administración norteamericana después del atentado terrorista del 11 de septiembre. En el puerto de Almería ha entrado en funcionamiento uno de los tres escáneres de explosivos que funcionan en España. El aparato, con un coste de 108.000 euros, detecta restos de explosivos con una alta fiabilidad. La toma de muestras se hace frotando una cinta especial por las zonas en contacto con las manos del sospechoso y acompañantes: volante, cinturón o cerradura. Después, al calentar la tira frotada el aparato de lectura averigua si hay rastros de explosivos.

De la manzanilla al tinto de Sanlúcar

Hijos de Rainera Pérez Marín, SA (La Guita), una de las bodegas más veteranas en la elaboración de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, ha puesto a la venta su nuevo Pago Miraflores Tinto 2003, un caldo hecho junto a la desembocadura del Guadalquivir, frente al Coto de Doñana, a partir de las viñas nuevas de uva tinta de diferentes variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah,... Las viñas viejas de uva blanca Palomino fueron sustituidas en este pago gaditano por variedades tintas para diversificar la producción y adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Con este nuevo tinto de Cádiz, la zona del marco de Jerez y Sanlúcar de Barrameda ofrece un producto muy competitivo que se suma a la ya larga lista de vino tintos andaluces, pues ya los hay en las ocho provincias de la comunidad. Más información en www.laguita.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vinagre balsámico de Pedro Ximénez

La firma cordobesa Crismona, SA, de la localidad cordobesa de Doña Mencía, ha empezado a comercializar el vinagre balsámico Sotolongo hecho a base del vino dulce Pedro Ximénez. El nuevo producto, en línea con las tendencias italianas, es fruto de un coupage con vinos viejos olorosos y amontillados y una crianza de tres años en botas de roble americano. El resultado es un vinagre agridulce, sabroso y aromático, que presenta un buen comportamiento en caliente, cualidad muy apreciada en las elaboraciones culinarias de gama alta. Envasado en botellas de un tercio de litro, se presenta en dos variedades: normal y reserva de 12 años. El teléfono de contacto es el 957 69 55 14 y el sitio en Internet www.crismona.com

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_