Francia prosigue la persecución judicial de Yahoo! por subastas nazis
El Tribunal de Apelación de París ha admitido la demanda contra el ex presidente mundial de Yahoo! Timothy Koogle, por albergar en su sitio en Internet subastas de material nazi. Koogle fue denunciado por distintas asociaciones civiles por permitir este tipo de comercio en su web. En diciembre de 2000, un juez francés ordenó que Yahoo! impidiera el acceso de los internautas franceses a este tipo de subastas con el argumento de que la ley francesa debía hacerse cumplir en el territorio galo. Este comercio de recuerdos nazis está prohibido en Francia y Alemania. En Estados Unidos, sede de la compañía, está permitido, así como en España, mientras no vaya asociado a apología del nazismo.
Yahoo! pidió protección a los tribunales norteamericanos, quienes sentenciaron que un juez francés no podía entrometerse en la política comercial de una empresa norteamericana. Mientras, sin embargo, Yahoo! cerró para todo el mundo las subastas de recuerdos nazis, ya que al empezar a cobrar comisión por ellas consideró que ya no se trataba de un asunto de libertad de expresión, sino de una decisión comercial. En Francia, un tribunal correccional absolvió a Koogle, pero la fiscalía recurrió y ahora el tribunal ha dictaminado que la ley francesa puede aplicarse en este caso. El juicio se verá en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.