_
_
_
_

Un abogado demanda a Yahoo! tras recibir mensajes difamatorios en su correo electrónico

El abogado pide al buscador que cumpla su propio reglamento

Stephen H. Galton, un abogado estadounidense, ha demandado a Yahoo! en la Corte Superior de Los Angeles, alegando que el buscador permite que personas anónimas escriban mensajes difamatorios. Según la demanda, el abogado Stephen H. Galton ha demandado al portal tras haber recibido varios insultos en unos mensajes que recibió en el correo del buscador.

Galton pidió a Yahoo! que identificase a los autores de los mensajes, pero la compañía se negó y le señaló que debía de pedir una orden judicial. Ante el rechazo, Galton ha presentado una demanda ante la Corte Superior en la que pedía los nombres, direcciones, teléfonos y direcciones de correo electrónico de los autores.

Más información
Francia prosigue la persecución judicial de Yahoo! por subastas nazis
Yahoo! lanza una nueva versión de su mensajería instantánea en español

Según los reglamentos los usuarios de Yahoo! pueden registrar hasta seis nombres que los identifiquen y una palabra clave de ingreso, pero también pueden utilizar nombres falsos, alega Galton en su demanda.

Yahoo! les pide a sus usuarios que no escriban mensajes que sean "ilegales, dañinos, amenazantes, abusivos, tortuosos, difamatorios, vulgares, obscenos, invasivos, llenos de odio o racialamente o éticamente objetables", dice la demanda. Sin embargo, el correo de mensajes de Yahoo! regularmente viola este reglamento y Yahoo! "no provee ninguna ayuda a las personas que son objetos de este abuso".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_