Un abogado demanda a Yahoo! tras recibir mensajes difamatorios en su correo electrónico
El abogado pide al buscador que cumpla su propio reglamento
Stephen H. Galton, un abogado estadounidense, ha demandado a Yahoo! en la Corte Superior de Los Angeles, alegando que el buscador permite que personas anónimas escriban mensajes difamatorios. Según la demanda, el abogado Stephen H. Galton ha demandado al portal tras haber recibido varios insultos en unos mensajes que recibió en el correo del buscador.
Galton pidió a Yahoo! que identificase a los autores de los mensajes, pero la compañía se negó y le señaló que debía de pedir una orden judicial. Ante el rechazo, Galton ha presentado una demanda ante la Corte Superior en la que pedía los nombres, direcciones, teléfonos y direcciones de correo electrónico de los autores.
Según los reglamentos los usuarios de Yahoo! pueden registrar hasta seis nombres que los identifiquen y una palabra clave de ingreso, pero también pueden utilizar nombres falsos, alega Galton en su demanda.
Yahoo! les pide a sus usuarios que no escriban mensajes que sean "ilegales, dañinos, amenazantes, abusivos, tortuosos, difamatorios, vulgares, obscenos, invasivos, llenos de odio o racialamente o éticamente objetables", dice la demanda. Sin embargo, el correo de mensajes de Yahoo! regularmente viola este reglamento y Yahoo! "no provee ninguna ayuda a las personas que son objetos de este abuso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.