La Justicia de EE UU devuelve a Francia el caso de las subastas nazis de Yahoo
Un tribunal de apelación de San Francisco revoca la decisión de una sala menor
Un tribunal federal de apelación ha rechazado la petición de Yahoo para que los tribunales estadounidenses entren en la batalla sobre la venta de accesorios nazis en Francia. Los jueces del Tribunal de San Francisco han revocado una decisión anterior de un tribunal de distrito estadounidense a favor de Yahoo.
Los magistrados alegan que el tribunal menor no tenía jurisdicción sobre los dos grupos franceses que han trabajado para suspender las subastas de artículos relacionados con los nazis en un sitio de Yahoo.
En mayo de 2000, un tribunal francés admitió la demanda de los grupos y ordenó a Yahoo prohibir el acceso a este tipo de subasta y destruir todos los mensajes, imágenes y literatura relacionado con el nazismo. Yahoo también fue multado por incumplimiento.
La ley francesa prohíbe la venta, la compra y la posesión de todo tipo de objetos nazis. La subsidiaria francesa de Yahoo, en www.yahoo.fr, tiene ahora que retirar todo el material nazi de su sitio de acuerdo con la ley francesa. La página web de Yahoo en Estados Unidos continúa la subasta de artículos nazis como sellos y monedas, y acoge foros de discusión de tema nazi y antisemita.
En diciembre de 2000, Yahoo presentó una demanda en California, pidiendo al tribunal que declara las sentencias del tribunal francés "no reconocibles o aplicables en Estados Unidos". La sentencia intentó justificar que los fallos franceses iban en contra de la Primera Enmienda.
Los grupos franceses, que nunca pretendieron aplicar la sentencia en EEUU, respondió que el tribunal de distrito no tenía jurisdicción sobre ellos, y ahora el tribunal de apelaciones de San Francisco les ha dado la razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.