La corte de apelación de París absuelve a Yahoo en el caso de las subastas nazis
La sentencia pone fin a cinco años de litigio
La corte de apelación de París ha confirmado la absolución de Yahoo! y Tim Koogle, su antiguo máximo dirigente, en el caso de las subastas de productos nazis que se estaba juzgando en Francia. Dos asociaciones, de orientación judía, habían presentado una denuncia por "apología de crímenes contra la Humanidad" que han quedado ahora sin efecto. Esta sentencia podría cerrar un caso que dura ya cinco años en los tribunales de Francia y EE UU.
En sus conclusiones la corte subraya que "la arquitectura del site no comportaba ninguna rúbrica, ni categoría, ni subcategoría, que se acercase a la palabra 'nazi' o la sugiriese". Los magistrados llegan a considerar incluso que "las informaciones incriminadas no tenían como autor a Yahoo! ni eran retocadas o clasificadas por esta sociedad".
El abogado del portal, Metzner ha asegurado que "esta decisión deja fuera de la causa a Koogle y a Yahoo! que no son responsables de todo lo que figuraba" en el web de la polémica.
Metzner ha zanjado el asunto al afirmar que "es una decisión lógica que demuestra de nuevo que Yahoo! siempre actuó dentro de los límites de la legalidad".
Ya en febrero de 2003 un tribunal galo había absuelto a los acusados. El caso había sido frenado además ante los tribunales de EE UU que se declararon "no competentes" para juzgarlo.
Las dos asociaciones reclamaban un euro simbólico por los daños generados por las subastas de productos nazis. El caso podría cerrarse ahora definitivamente tras cinco años de batalla judicial. Cuando empezó la polémica se presentaron como pruebas casi 2.400 productos en subasta que lucían emblemas de carácter nazi. Yahoo! suspendió en apenas unos días las pujas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.