_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las claves de la investigación

La Ertzaintza detiene a un argelino para investigar su relación con el 11-M

Las distintas policías del Estado no descartan ningún hilo que pueda ayudar a desenmascarar a los autores de los atentados. Así, un ertzaina recordó, al ver las imágenes de la tragedia de Madrid, que a mediados de enero pasado, mientras identificaba a un mendigo en San Sebastián de origen argelino en relación con una actuación contra el trapicheo de drogas, éste se encaró con ellos. Al requerírsele su identidad, el mendigo comenzó a gritar a los agentes: "Os vais a enterar. Vamos a matar un montón de gente en Madrid. Vamos a llenar de cadáveres la Castellana y Atocha".

El policía vasco no le dio más valor a esas amenazas hasta el pasado jueves. Entonces lo habló con su compañero de patrulla y ambos trasladaron la información a sus jefes esa misma tarde. Al día siguiente, la Consejería de Interior informó a primera hora al Ministerio del Interior, al Cuerpo Nacional de Policía, encargado de las investigaciones de la matanza, y al CNI (servicio secreto), según confirmó a este periódico un portavoz oficial de la Consejería.

Más información
Garzón acusa de terrorismo al argelino detenido tras amenazar con una masacre en Madrid
Garzón deja en libertad al mendigo argelino detenido el lunes en San Sebastián

El mendigo fue localizado el fin de semana por la Ertzaintza y detenido en unos soportales junto a la playa de La Concha. La policía lo interrogó y, el lunes, lo puso en manos del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según precisó Interior. El juez deberá ahora investigar si el mendigo pudo estar relacionado de alguna manera con los atentados, si los conocía de antemano o si, simplemente, sus amenazas fueron fruto de la casualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_