_
_
_
_

El embajador de Venezuela ante la ONU dimite con críticas a Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha logrado capear el temporal de una semana de disturbios a la que se sumaba para ayer una gran marcha de toda la oposición, finalmente aplazada para mañana por la Coordinadora Democrática. Cuatro días de intensas manifestaciones en Caracas y otras ciudades -convocadas con motivo del escrutinio de las firmas que reclaman un referéndum para revocar el mandato del presidente- dejaron al menos siete muertos, más de mil heridos y más de 300 detenidos.

Pero ahora Chávez deberá enfrentar una tormenta política y diplomática: la renuncia de su embajador ante Naciones Unidas, Milos Alcalay, quien alega que no puede asumir las violaciones de los derechos humanos que, a su juicio, ha cometido el Gobierno venezolano en la represión de las manifestaciones.

Más información
La oposición venezolana convoca varias marchas contra la violenta actuación de la Policía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_