Bibliografía esencial
Los estudios sobre lengua y literatura de Lázaro Carreter fueron constantes y amplísimos. Su visión de la cultura del castellano abarcaba los estudios lingüísticos y literarios desde la época medieval hasta el presente. También abordó el teatro popular -fue autor de La ciudad no es para mí, que protagonizó en el cine Martínez Soria- pero será recordado, por sus manuales de Lengua castellana y literatura. El éxito de público le llegó en los últimos años con El dardo en la palabra.
Diccionario de términos filológicos (Gredos, 1989).
Francisco de Quevedo, Vida del Buscón, edición crítica (1980).
Lazarillo de Tormes en la picaresca (Ariel, 1983).
Las ideas lingüísticas en España durante el Siglo XVIII (Crítica, 1985)
Cómo se comenta un texto literario (con Evaristo Correa Calderón) (Ediciones Cátedra, 1989)
¿Qué es literatura? (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, 1979).
Estilo barroco y personalidad creadora. (Cátedra, 1984).
De poética y poéticas. (Ariel, 1980).
La cultura del libro (Fundación Sánchez Ruipérez, 1988).
Estudios de poética. La obra en sí. (Taurus, 1986).
Clásicos españoles: De Garcilaso a los niños pícaros. (Alianza editorial, 2002).
Introducción a la poesía de Vicente Aleixandre. (Fundación Universitaria Española, 1979).
El dardo en la palabra (Galaxia Gutenberg, 1997). El nuevo dardo en la palabra. (Aguilar, 2003).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































