La OMS urge a China para que controle con rapidez la 'gripe del pollo'
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer al Gobierno chino de que se le acaba el tiempo para frenar la propagación de la gripe del pollo. "Existen aún posibilidades de frenar la epidemia en territorio chino, pero se reducen según pasan los días", afirmó ayer en Pekín Julie Hall, experta en control y supervisión de enfermedades de esta agencia de Naciones Unidas.
La epidemia ha afectado hasta ahora a 10 países asiáticos y ha provocado la muerte de 10 personas, contagiadas por las aves según todos los indicios. Los expertos tratan de evitar el cruce de este virus con el de la gripe humana, lo que haría mucho más grave la situación.
Funcionarios de la OMS en Asia sospechan que la gripe del pollo se originó a principios del año pasado en la provincia meridional de Cantón. Allí surgió también, en 2002, el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), que costó la vida a 774 personas en varios países. Por otro lado, un laboratorio británico investiga ya una vacuna contra la gripe aviar en humanos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a quienes viajen a Vietnam, Tailandia, Camboya y Laos alejarse de las aves y que tengan "especial cuidado" con su ingesta, así como con la de huevos y carne de cerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.