La OMS confirma una cuarta muerte por gripe del pollo en Vietnam
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer un cuarto caso humano mortal de gripe del pollo en Vietnam. El país asiático ha acumulado en los últimos tres meses 18 pacientes sospechosos de contagio por ese virus de origen aviar, de los que 12 han muerto, pero las pruebas genéticas de la OMS sólo habían confirmado hasta ahora tres de ellos.
El cuarto caso corresponde a un niño de cinco años de la provincia vietnamita de Nam Dinh, que falleció el pasado día 8. Los datos del ADN del virus analizados por la OMS demuestran que los cuatro muertos confirmados habían sido infectados por un virus de la gripe de la cepa H5N1, muy extendido entre los pollos de Vietnam, Corea del Sur y Japón. Todos los genes del virus hallado en los pacientes son de origen aviar, por lo que se excluye que se hayan mezclado con virus de la gripe humanos.
La portavoz de la OMS Fadéla Chaib indicó que "es prácticamente imposible" que el virus se haya transmitido mediante el consumo de carne de pollo, y que la fuente más probable del contagio es la proximidad del paciente a las plumas del animal, informa AFP. Vietnam han ordenado el sacrificio masivo de pollos en 12 regiones del país. También se han ordenado sacrificios en Corea del Sur, Taiwan y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.