_
_
_
_
_

La UE reprende a España y Bélgica por no acatar una sentencia

La Comisión Europea ha instado a España y Bélgica a que acaten dos sentencias condenatorias del Tribunal Europeo de Justicia de marzo de 2003 por incumplir una directiva europea sobre garantías de seguridad en el uso confinado de microorganismos modificados genéticamente.

La legislación europea reguló en 1990 y 1998 el uso de estos microorganismos en laboratorios y en otras situaciones para que sean lo más seguras posibles desde el punto de vista ambiental. El plazo de su trasposición a la legislación interna de los países miembros expiró el 5 de junio de 2000.

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, se lamentó ayer de que tanto España como Bélgica lleven más de tres años de retraso en aplicar correctamente la directiva. En el caso de España, el Ejecutivo europeo sostiene que la trasposición ha sido incompleta. No se ha incorporado a la legislación interna una normativa detallada, razón por la cual ha recibido un requerimiento de la UE. Bélgica ha implantado la directiva en Bruselas y Valonia, pero no así en Flandes.

Según el último informe de la UE sobre denuncias por incumplimiento de la legislación europea, el medio ambiente acapara casi la mitad, con un 44,38%. Le siguen de lejos el mercado interior (18%), la sociedad de la información y la fiscalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_