_
_
_
_
_

La Generalitat y el Gobierno acuerdan ayudar al sector de los frutos secos

El Gobierno central y el de la Generalitat han acordado pagar una ayuda complementaria de 105 euros por hectárea a los más de 8.000 productores de avellana que hay en Cataluña, una subvención que da por cerrada la larga reivindicación llevada a cabo por el sector. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el consejero de la misma cartera en funciones, Josep Grau, cerraron ayer en una reunión bilateral el acuerdo de pagar dos millones de euros anuales a los productores catalanes.

Las ayudas a los agricultores catalanes provienen de la reasignación de los fondos que tenían que aplicarse a las hectáreas de fruto seco existentes en todo el país. El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) se muestra más que satisfecho ante la decisión tomada.

Pere Guinovart, responsable nacional de UP, afirmó: "No esperábamos las ayudas hasta el año próximo". A partir de ahora los productores de avellana cobrarán los 241 euros que establece la Reforma de la Política Agraria Catalana (PAC) y los 105 euros acordados ayer en la reunión. De esta forma, los agricultores catalanes podrán afrontar la competencia turca, que lleva a cabo exportaciones masivas de avellana al mercado europeo a un coste muy bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_