Una obra torrencial
Con enorme alegría me enteré del Premio Cervantes para Gonzalo Rojas. Decir que lo merece es decir poco. Más bien honra a quienes lo otorgaron a este gran poeta de la lengua castellana, a su obra torrencial y delicada al mismo tiempo, fruto de una imaginación que interroga siempre la realidad que existe detrás de lo real como otra forma de la realidad y que surge de su talento del corazón. Todos los poetas de América Latina y, sin duda, de España nos sentimos premiados con este reconocimiento a Gonzalo. No he gozado de muchos privilegios en mi vida. Uno de ellos es conocer su poesía y otro es conocerlo de persona.
es poeta.
Juan Gelman
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.