Plastificantes de Lutxana, la empresa de Barakaldo que hoy hace un mes causó un episodio de contaminación atmosférica que afectó seriamente a un inmueble del municipio, no ha cumplido todavía las medidas correctoras impuestas por Medio Ambiente, que decretó su cierre.
La desolación en la que la huelga de sus trabajadores sumió al hotel María Cristina durante el Festival de Cine donostiarra se mantiene tras su clausura. Han bajado, sin embargo, el nivel acústico de las enérgicas y permanentes caceroladas que acompañaron al certamen, protestadas cada vez mñás por los vecinos.
La decisión de la Diputación vizcaína de no pagar compensaciones por su retirada del plan de Abandoibarra y la recalificación de algunos edificios forales ha provocado la primera división en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao.
El sindicato ELA aseguró ayer que la huelga de los trabajadores del hotel María Cristina de San Sebastián, que cumple hoy su decimoséptimo día, será "tan larga como quiera la dirección" del establecimiento.
Y. MONTERO | San Sebastián