Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
51º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Campoy afirma que el cine español vive su peor momento

Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) hasta el pasado miércoles, día en el que presentó su dimisión, aseguró ayer en San Sebastián que el cine español está viviendo su peor momento. Campoy comparó la crisis de nuestra cinematografía con "una olla a presión a punto de estallar".

El presidente en funciones de la FAPAE hasta el próximo 15 de octubre, en el que se votará un nuevo responsable, explicó que la razón de su dimisión -su mandato terminaba en diciembre- es "favorecer el cambio en el sistema de negociación del cine español". "Los tres meses que quedan hasta final de año son claves para la resolución de la crisis, no se puede perder ni un minuto", dijo Campoy, partidario de que el próximo presidente sea un cargo remunerado y sin intereses empresariales. "La FAPAE necesita ahora una persona que se dedique al ciento por ciento a defender los intereses de los productores y sin vinculaciones directas en ninguna productora", dijo Campoy, quien reconoció un sentimiento de frustración y cansancio por estar luchando siempre por lo mismo.

MÁS INFORMACIÓN

En opinión de Campoy, Pedro Pérez, que ya fue presidente de la FAPAE desde 1993 a 1997, y que es el más firme candidato a sustituirle, reúne el perfil que buscaban en el sector. "También pensé en nombres como Mónica Ridruejo o Pío Cabanillas". Sólo queda que la junta directiva de la FAPAE vote a favor de Pérez y éste acepte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2003