EE UU cifra la reconstrucción iraquí en "decenas de miles de millones"
La Casa Blanca prepara una petición urgente al Congreso de fondos para cubrir los gastos
Arreglar y poner en marcha las infraestructuras que garanticen la energía eléctrica en Irak cuesta 2.000 millones de dólares ahora y 13.000 en los próximos cinco años. Conseguir que haya un sistema nacional de agua potable implica un gasto de 16.000 millones en cuatro años. Son dos ejemplos de las cuentas que maneja Paul Bremer, coordinador de la Autoridad Provisional de la Coalición. Bremer trata de convencer a sus interlocutores en Washington de que las cosas están mejor de lo que parece en Irak, pero pide a EE UU y a la comunidad internacional un aumento del gasto para reconstruir Irak.
[Richard Perle, asesor del Pentágono y uno de los arquitectos de la invasión de Irak, reconoció que "se cometieron errores" en una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaro, informa Reuters. "El principal fue no trabajar más con los iraquíes antes de la guerra, de tal forma que la oposición hubiese podido tomar el control inmediatamente".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.