Un soldado británico muere tras ser atacado por una multitud armada
Volvía a la base tras una operación en la que han sido detenidos diez iraquíes
Un militar del Reino Unido ha muerto esta madrugada cuando una muchedumbre de iraquíes han abierto fuego contra la patrullera en la que viajaba y han atacado el vehículo con granadas y otras armas. Los hechos han tenido lugar al sur del país, en la ciudad de Al Amara, según informa un portavoz militar citado por la agencia Reuters.
Según estas fuentes, la patrullera se disponía a regresar a la base militar de Basora -donde se asientan las tropas del Reino Unido- después de haber participado en una operación en la que han sido detenidos diez iraquíes.
compañero suyo ha resultado herido, según fuentes militares, aunque su estado no reviste gravedad.
El Ejército británico ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Con esta nueva muerte se eleva a 50 el número de militares del Reino Unido muertos en Irak desde el comienzo del conflicto.
El pasado sábado, tres soldados británicos fallecieron en una emboscada cuando el todoterreno en el que viajaban fue tiroteado desde una camioneta.
A continuación, el Gobierno británico se comprometió a revisar las medidas de seguridad de sus tropas estacionadas en Basora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.